Empresa de informática en Asturias
Top

Tip #ahorro: ¿Qué es el modo borrador de tu impresora y cuándo deberías usarlo?

Dúo SolucionesImpresión Tip #ahorro: ¿Qué es el modo borrador de tu impresora y cuándo deberías usarlo?
ahorrar-costes-impresion-asturias
Tip #ahorro: ¿Qué es el modo borrador de tu impresora y cuándo deberías usarlo?

La gran mayoría de impresoras cuenta con una funcionalidad enfocada al ahorro de tinta, el “modo borrador”.

 

Cuando imprimes en modo borrador, la cantidad de tinta utilizada es menos que en una impresión normal reduciendo, evidentemente, la calidad de la impresión. Hay ocasiones en las que imprimimos un documento solo para una breve consulta y esa misma mañana acaba en la papelera, ¿qué sentido tendría imprimirlo con la calidad habitual?

 

La impresión en modo borrador es perfecta para este tipo de documentos de uso interno ya que, no solo ahorrarás tinta sino que, además, la impresión será más rápida. Reduces costes de impresión y tiempo a cambio de una calidad que en ese momento no necesitas. No es mal cambio, ¿verdad?

 

Puedes elegir imprimir en modo borrador desde el cuadro de diálogo de la impresión o configurar tu impresora para que siempre imprima en esta calidad. Todo depende del tipo de trabajo que realices y para qué necesites tus impresiones.

 

El modo borrador es, sin duda, una buena manera de ahorrar tinta cuando imprimes desde tus impresoras en propiedad. Sin embargo, si de verdad quieres ahorrar en las impresiones de tu empresa, te recomendamos que te pases a la modalidad de renting.

 

Contar con equipos de impresión en renting reportará grandes beneficios a tu empresa o negocio. Beneficios que aún no estás disfrutando y que harán que tu vida sea mucho más fácil.

 

Por ejemplo, si tienes tu impresora o impresoras en contrato de renting, no tendrás que volver a preocuparte por los consumibles ya que tu proveedor de servicios será el encargado de enviártelos puntualmente. Pagarás solo por lo que imprimas y no tendrás que preocuparte de imprimir en borrador ya que el coste de la copia estará estimado en función de tus hábitos de impresión. Así no habrá sorpresas y siempre sabrás cuánto vas a pagar.

 

Además, otro de los beneficios más importantes del renting de impresión es que el precio de la copia también incluye el mantenimiento de la impresora. Así, en caso de avería o cualquier otra incidencia, solo tendrás que llamar al servicio técnico para que, en un tiempo de respuesta mínimo, resuelva tu problema.

 

Las ventajas fiscales o acabar, por fin, con el problema de la obsolescencia son otras de las ventajas de los contratos de renting de impresión frente a la adquisición de los equipos.

 

Si necesitas renovar los equipos de impresión de tu empresa y quieres pasarte a la modalidad de renting, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de impresión. Sin embargo, si después de conocer las ventajas del renting aún sigues con la idea de tener los equipos en propiedad, ¡esperamos que este tip para ahorrar tinta te ayude! 😉

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

3 × 5 =