Empresa de informática en Asturias
Top

Ventajas de un programa de gestión especializado para hostelería

Dúo SolucionesSoftware Ventajas de un programa de gestión especializado para hostelería
programa-gestion-erp-hosteleria-asturias
Ventajas de un programa de gestión especializado para hostelería

En otras ocasiones, ya os hemos hablado del gran número de ventajas que supone para una empresa contar con un programa de gestión o ERP. Hoy queremos profundizar un poco más en los ERP sectoriales, focalizándonos en el sector de la hostelería.

Si tienes un negocio de hostelería, un ERP especializado te ayudará a gestionar las tareas de una manera eficiente, mejorando la productividad de tu equipo así como la atención al cliente.

¿En qué puede ayudar un ERP especializado a los departamentos de compras y ventas de tu negocio de hostelería?

Compras.    El sistema integra un programa de facturación con un completo ciclo de compras en el que podrás realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Asimismo, la planificación de tus compras de mercancía será más sencilla gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático incorporado en el software de facturas para hostelería, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición, etc. También podrás generar los albaranes de la mercancía recibida, ya sea desde pedidos como directamente. El software de facturas para hostelería te permite ubicar la mercancía en almacén a través de picking, actualizar los precios de venta en función del coste o imprimir las etiquetas de producto.

El sistema EDI (intercambio electrónico de datos), incorporado en los programas de facturas para cafeterías, permite intercambiar documentos comerciales como pedidos, albaranes, facturas… electrónicamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora. De esta forma, gracias al software de facturación, se incrementa la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas, ya que minimiza las transacciones en soporte papel, así como las intervenciones humanas, ahorrando tiempo y evitando posibles errores.

Ventas. El TPV táctil incluido en los programas para facturar para hostelerías es una herramienta personalizable. El software de facturación para hostelería permite, no sólo realizar tickets de manera intuitiva, sino también funciones como mantener ticket en espera, generar vales, realizar arqueos de caja o cobrar con múltiples formas de pago. Para eliminar la copia en papel, en los distintos procesos de gestión que conllevan la emisión impresa de documentos, el programa de facturación incluye captura de firma digital. Además del considerable ahorro de costes, tanto por no emisión como por no almacenamiento, también te beneficiarás de procesos más rápidos y seguros.

Si quieres implantar un programa de gestión especializado para tu negocio de hostelería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado