Empresa de informática en Asturias
Top

5 errores que no debes cometer si quieres mantener la informática de tu empresa a salvo

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias 5 errores que no debes cometer si quieres mantener la informática de tu empresa a salvo
servicios-informaticos-oviedo-asturias
5 errores que no debes cometer si quieres mantener la informática de tu empresa a salvo

Todos cometemos errores, es algo inherente al ser humano. Dicen que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, me atrevería a decir que más de dos también. Afortunadamente, la mayoría de los errores se pueden subsanar sin consecuencias nefastas. Y luego están los errores que, si bien se pueden subsanar, nos pueden dar grandes disgustos que se podrían haber evitado con un poco de prevención. Más vale prevenir que curar, una de nuestras frases de bandera (especialmente tratándose de la informática).

¿Cuáles son esos errores que nos acarrearán problemas que querríamos no haber tenido?

  1. Equipos informáticos obsoletos. Si optas por comprar tus propios equipos informáticos vas a encontrarte con este problema de aquí a tres años. Tus equipos no estarán actualizados y, en el peor de los casos, cuanto más tiempo pase hasta que los renueves, más grande va a ser la avería. Incluso puedes encontrarte con que la pieza que necesitas para arreglarlo ya no se fabrica y entonces, tendrás que hacer un nuevo desembolso.
  2. Sistemas operativos obsoletos. Una vez más el problema de la obsolescencia. Si trabajas con sistemas operativos obsoletos no podrás acceder a las actualizaciones y estarás dejando tu equipo vulnerable y a merced de los ciberdelincuentes. Y en este punto también incluimos a aquellos que, por no perder tiempo, han desactivado las actualizaciones automáticas el sistema operativo.
  3. No tener un antivirus. Sí, algo tan sencillo como proteger el equipo informático de posibles virus y, sin embargo, muchos ordenadores no tienen un antivirus instalado. Los dispositivos USB son un foco de infecciones bastante común y no analizarlos antes de usarlos, sumado a ordenadores desprotegidos, puede provocar un auténtico caos infeccioso en tu parque informático.
  4. Contraseñas. ¿Estás seguro de que tus contraseñas son seguras? Si tus contraseñas son débiles, podrán ser fácilmente averiguadas por terceros, que podrán hackear tus cuentas.
  5. Seguridad en las impresoras. Los equipos de impresión son uno de los puntos más vulnerables dentro de una empresa porque son los grandes olvidados a la hora de aplicar medidas de seguridad. No dejes que los ciberdelincuentes accedan a tu información confidencial a través de tus impresoras y protégelas.

Estos son algunos de los errores más comunes, que más disgustos pueden causar informáticamente hablando y que, sin embargo, podrían evitarse fácilmente. Adquirir tus equipos en renting para evitar la obsolescencia informática, proteger tanto tus ordenadores como tus impresoras o actualizar los sistemas operativos son medidas rutinarias y necesarias. Entendemos que la informática puede llegar a ser realmente aburrida y tediosa si no eres un especialista. Procrastinar no es la mejor idea así que te recomendamos que confíes en una empresa de servicios informáticos para que tú puedas despreocuparte de todo. En Dúo Soluciones somos especialistas en todo tipo de servicios informáticos y queremos ayudarte a “quitarte de encima” la aburrida informática, a nosotros nos encanta. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos una consultoría IT totalmente gratuita para analizar tus necesidades y las soluciones que mejor se adaptan a tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

trece + catorce =