Empresa de informática en Asturias
Top

Por qué deberías alquilar tus impresoras

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Por qué deberías alquilar tus impresoras
renting-impresoras-oviedo-asturias
Por qué deberías alquilar tus impresoras

Alquiler de impresoras, renting de impresión, pago por uso… da igual el término que emplees, el resultado va a ser el mismo: numerosas ventajas para tu empresa.

Cada vez son más las empresas que optan por alquilar sus impresoras ya que el renting presenta una serie de ventajas de las que carece el sistema tradicional de compra.

Veamos los motivos. Imagina que, en lugar de alquilar tus impresoras, decides comprarlas. En primera instancia, deberás hacer un desembolso inicial, pero ese no será el peor de tus males. Al cabo del tiempo, contarás con varias impresoras o equipos multifunción obsoletos, lentos y sin tecnologías tan útiles como, por ejemplo, conexión WiFi. Por no hablar de costes de impresión elevados.

¿En qué puede mejorar tu vida (o al menos la de tu empresa) si alquilas tus equipos de impresión? En muchas cosas. No tendrás que hacer ningún desembolso inicial, pagarás una cómoda cuota mensual, más el uso real del equipo (pago por uso). Además, cada 3 años tendrás la opción de renovar los equipos, evitando así la obsolescencia informática.

Y hablando de obsolescencia, tener equipos en propiedad, y tenerlos desde hace mucho tiempo, puede provocarte más problemas de los que piensas ya que ante una avería, corres el riesgo de que la pieza que necesita tu impresora o equipo multifunción ya no se fabrique. Entonces, no te quedará más remedio que comprar un equipo nuevo.

En el capítulo de las averías, podemos hablar de otras ventajas. Por ejemplo, si tienes un contrato de renting de impresoras, disfrutarás del servicio técnico incluido en tu cuota mensual. Si tienes equipos en propiedad, tendrás que llamar a un técnico cada vez que tus impresoras sufran alguna incidencia. Por no hablar de la comodidad (y tranquilidad) que supone contar con un equipo profesional que en poco tiempo va a atender las averías de tus equipos. Reducir el tiempo durante el que un equipo informático o una impresora no funcionan significa reducir el tiempo que tus trabajadores están parados y, consecuentemente, reducir tensiones y aumentar productividad.

Hasta ahora te hemos enumerado una serie de ventajas que ya deberían haberte convencido para abandonar el antiguo modelo de compra y pasarte al renting informático. Pero, por si aún te queda un resquicio de duda, aún hay más. Optar por un contrato de renting de tus impresoras conlleva importantes ventajas fiscales.

Como puedes ver, la opción del renting es la más cómoda y ventajosa para tu empresa. Si quieres renovar tu parque de impresión o adquirir nuevas impresoras en renting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre los equipos más adecuados para tu empresa y la forma de trabajar de tu equipo.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco − 1 =