Empresa de informática en Asturias
Top

¿Quieres conocer tus gastos de impresión?

Dúo SolucionesImpresión ¿Quieres conocer tus gastos de impresión?
renting-impresion-asturias-control-gastos
¿Quieres conocer tus gastos de impresión?

Para poder optimizar los recursos de tu pyme es esencial que tengas toda la información posible a mano. El control de los gastos es clave para evitar sorpresas desagradables. ¿Tienes controlados los gastos de impresión de tu pyme?

 

Tener este dato es sumamente importante porque solo así podrás conocer el gasto que genera tu parque de impresión y sus puntos débiles para rediseñar su configuración, adaptándolo mejor a tus necesidades y, por lo tanto, ajustando el gasto.

 

El primer paso es hacer un análisis simplificado para detectar puntos de mejora y posibles optimizaciones. Así, podrás alcanzar un entorno de impresión seguro y eficiente.

 

Realizar un estudio de tus gastos de impresión te permitirá reducir costes, mejorar la eficiencia de tu parque de impresión, controlar tu parque de impresión o reducir el impacto ambiental de tu pyme.

 

Algunas buenas prácticas que te ayudarán a reducir tus gastos de impresión:

 

1. Impresión a doble cara, puede reducir hasta un 30% los gastos de impresión.

2. Impresión múltiple, este tipo de impresión es perfecto para tener una vista previa de un documento no terminado sin tener que imprimir todo el archivo.

3. Visualización del documento antes de la impresión. Es muy importante tener una vista previa para saber si alguna frase va a quedar descolgada y vamos a gastar una segunda hoja sin necesidad. Es una medida muy práctica para evitar gasto extra de papel o de tinta.

4. Imprimir blanco y negro. Siempre y cuando no sea necesario el color, favorece la impresión en blanco y negro.

5. Uso de consumibles originales. Podrías pensar que utilizar consumibles originales conlleva un gasto mayor que rellenar los cartuchos o tóner, sin embargo, estas malas prácticas implican a la larga una serie de costos ocultos que incrementan tus gastos en impresión. Un tóner original puede imprimir hasta 65% más páginas que uno rellenado.

 

Imprime cada documento en el dispositivo adecuado. Es decir, usa en cada caso la impresora óptima. Hay unas preparadas para ser más rentables en blanco y negro, otras en color. Tu parque de impresión seguramente combine diferentes tipos de impresora y quizá estás lanzando documentos por la impresora equivocada.

 

Una excelente forma de controlar tus gastos de impresión es contar un contrato de renting de impresión. Si estás interesado en renovar tu parque de impresión o pasarte al renting de impresión, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para diseñar la combinación más productiva para tu tipo de empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

dieciseis − 10 =