Empresa de informática en Asturias
Top

¿Son seguras tus impresoras?

Dúo SolucionesSeguridad ¿Son seguras tus impresoras?
renting-impresoras-HP-en-Oviedo-Asturias
¿Son seguras tus impresoras?

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de cuidar la seguridad de tus impresoras. Normalmente, cuando nos hablan de seguridad siempre pensamos en los equipos informáticos como la mayor grieta en la seguridad de una empresa y nos preocupamos por mantenerlos alerta y protegido ante cualquier ciberataque. Pero, ¿y las impresoras? Los dispositivos de impresión de las empresas son unos de sus puntos más vulnerables en cuanto a seguridad, precisamente porque no les prestamos la atención que merecen.

 

HP, líder en el mercado de impresión, es muy consciente de los problemas de seguridad que puede suponer un parque de impresión descuidado y por eso está haciendo mucho hincapié en la importancia de incluir las impresoras en el plan de seguridad informática de cualquier empresa.

 

La marca lo tiene claro, una sola impresora no protegida puede poner en riesgo toda tu empresa. Así, la seguridad de impresión de HP protege la impresora, a la vez que garantiza la seguridad de toda tu red ya que cuenta con un servicio de detección de amenazas en tiempo real, supervisión automatizada y validación de software integrado.

 

HP ha elaborado una lista de potenciales infracciones de seguridad relacionadas con los equipos de impresión. Toma nota porque seguro que son más de los que imaginabas:

 

  1. Amenaza maliciosa desde fuera de la empresa
  2. Exposición de documentos en el dispositivo
  3. Exposición de documentos enviados al/desde el dispositivo
  4. Uso no autorizado
  5. Exposición de puertos o configuración del dispositivo
  6. Capacidad de la empresa para identificar al responsable de una infracción de seguridad
  7. Usuarios de impresión remota/local

 

¿Por qué deberías proteger tus impresoras?

 

Sencillamente, porque los equipos multifunción que hoy en día tienen las mayorías de las empresas no se limitan solo a imprimir. Los utilizamos para escanear, enviar y almacenar información. Información que muchas veces es confidencial.

 

La conectividad de la que hoy en día gozan las impresoras supone importantes ventajas en cuanto a productividad, pero también un importante escollo para la seguridad de la empresa. Si tus impresoras están conectadas a la red, deberías protegerlas como proteges tus equipos informáticos. Las impresoras pueden ser vulneradas exactamente igual que un ordenador, abriendo la puerta a un sinfín de virus y malware.

 

A la hora de analizar la seguridad de tu parque de impresión, deberías tener en cuenta estas áreas de interés: dispositivo, red, autenticación de acceso, supervisión y gestión de impresión y bandeja de salida. HP pone a tu disposición una herramienta muy útil para que valores la vulnerabilidad de tus impresoras frente a los ciberataques.

 

Tal es la preocupación de HP por la seguridad que se han empeñado en concienciar a todas las empresas de que la seguridad de sus redes, impresoras y equipos informáticos no es un asunto baladí. Para ello han elaborado una serie de cortos protagonizados por Christian Slater súper didácticos, ¡nos encantan!

 

Aquí te dejamos la primera parte, para ver las otras tres puedes acceder a The Wolf

 

 

Pues como ves, te lo pueden decir más alto, pero no más claro. El siguiente puedes ser tú.

Si quieres renovar tu parque de impresión com impresoras HP que garanticen al 100% la seguridad de tu información, ponte en contacto con nosotros. Dúo Soluciones es distribuidor de impresoras HP en Asturias y podemos diseñar un contrato de renting de impresión a la medida de tu negocio.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

dos × cinco =