Empresa de informática en Asturias
Top

La importancia de tener un buen software de gestión clínica

Dúo SolucionesSoftware La importancia de tener un buen software de gestión clínica
software-gestion-clinica-en-asturias
La importancia de tener un buen software de gestión clínica

Desde hace ya un tiempo todos los centros tienden a optimizar recursos mediante programas de gestión propios para clínicas. Utilizando de manera correcta aplicaciones como GESDEN o NOVACLINIC podremos tener al alcance de unos pocos clics toda la información referente a nuestro negocio.

 

Una de las mayores ventajas de tener digitalizados todos los datos es la desaparición del papel, atrás quedan los archivadores llenos de carpetas con los pacientes, las viejas agendas de papel tachadas una y otra vez y los post-it con pequeñas anotaciones. Ahora tendremos un servidor central desde el cual podremos acceder a toda la información de nuestros pacientes, clientes, proveedores, colaboradores, etc. Además, al estar toda la información digitalizada y accesible ahorraremos tiempo a la hora de realizar consultas o informes y sacaremos de manera rápida toda la información necesaria para el trabajo diario.

 

Por un lado, desde la AGENDA veremos a un simple golpe de vista todos los books de nuestros colaboradores, cada uno bien delimitado por su calendario/horario y los tratamientos a realizar por cada especialista. Con esta herramienta daremos de forma rápida citas a nuestros pacientes, los moveremos en caso necesario y buscaremos huecos de manera automática. Con la Pizarra podremos ver, incluso, un pequeño esquema o mapa clínico para saber dónde tenemos situados a los visitantes. Sabremos rápidamente a quien tenemos en nuestras salas de espera, los moveremos a los gabinetes cuando pasen al box y marcaremos el momento en que abandonan el centro. Con estos pasos siempre tendremos información sobre los tiempos de espera de los pacientes, retrasos por parte del grupo clínico o por parte del cliente además de los tiempos de las intervenciones.

 

De otra manera, desde la FILIACION siempre tendremos a mano toda la información de nuestros pacientes. Sus datos personales, datos de facturación, documentos adjuntos, alertas, recetas… Además, siempre podremos consultar informes completos, ya sea para saber los clientes deudores, nuestra facturación y producción o simplemente para saber qué tipos de pacientes son los que más nos visitan.

Con la herramienta de CLINIPAD y un dispositivo tipo IPAD tendremos la posibilidad de hacer digitalmente la firma de documentos, presupuestos o consentimientos informados. Una manera más de ahorrar en documentos en papel.

 

Mediante la parte del HISTORIAL llevaremos una historia clínica completa del paciente. Anotaremos todos los tratamientos previos que le han realizado en otros centros, le propondremos los tratamientos a realizar y llevaremos un control de todas las operaciones realizadas. Estarán siempre visibles todas las Alertas de cada paciente y podremos hacer anotaciones libres con las particularidades de cada caso. Desde aquí tendremos una completa gestión económica, veremos los “debe” de cada operación y apuntaremos todos los pagos realizados teniendo siempre disponible un balance completo.

 

Los PRESUPUESTOS se realizarán de manera sencilla, casi sin darnos cuenta y con unos pocos clics le entregaremos al paciente un presupuesto detallado de todas las operaciones a realizar y se lo podremos explicar desde un pequeño esquema grafico (Odontograma). Existe la posibilidad de realizar presupuestos comparativos o alternativas para darle a escoger la mejor opción a cada paciente.

 

Los recordatorios de citas (RECALLS) ya no se realizarán solamente mediante llamadas telefónicas, gestionándolo correctamente tenemos la posibilidad de enviar los recalls de manera automática mediante sms o mail. Quedando registrado siempre en nuestro software todos los pacientes contactados o citados posteriormente en la agenda.

 

No podemos olvidar el resto de posibilidades que nos brinda el software, como son la creación de planes económicos, la gestión de cartas o edición de textos, gestión de envíos a laboratorios o protésicos, etc. Realizaremos un control completo de ingresos y gastos, tendremos la posibilidad de controlar el stock y almacén y gestionaremos los pedidos a proveedores.

 

Como conclusión podemos decir que la informatización de una clínica conlleva una inversión inicial importante, pero pronto será amortizada por las numerosas ventajas que nos aporta la utilización de software de gestión para nuestro centro.

Si quieres implantar un programa de gestión dental o clínico, ponte en contacto con nosotros. Somos distribuidores de Gesden y Novaclinic en Asturias y una gran experiencia nos avala en la implantación de este tipo de programas de gestión.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

13 − diez =