Empresa de informática en Asturias
Top

Ventajas de las centralitas virtuales

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Ventajas de las centralitas virtuales
centralita-virtual-asturias
Ventajas de las centralitas virtuales

A pesar de que la web corporativa, las redes sociales o el e-mail son canales de comunicación que muchos de tus clientes probablemente usen para ponerse en contacto contigo, el teléfono sigue siendo la herramienta favorita de la mayoría para dar un paso más allá en la solicitud de información, especialmente en productos o servicios más especializados y con un valor añadido.

 

Por eso, deberías velar por la calidad de la atención telefónica de tu empresa. Para ello, la mejor solución es contratar un servicio de centralita virtual.

 

Una centralita virtual, o centralita telefónica IP, es un sistema a través del cual podrás disponer de varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles. A diferencia de las centralitas tradicionales, no es necesario instalar un equipo físico en tus instalaciones sino que la centralita virtual realiza la gestión de las llamadas a través de un software en la nube.

 

Las centralitas virtuales ofrecen un amplio abanico de funcionalidades que podrás adaptar según las necesidades de tu empresa: locuciones, grabación de llamadas, menú de opciones, gestión según el horario de la llamada, etc.

 

Instalar un servicio de centralita virtual conlleva importantes ventajas para tu negocio:

 

1. Ahorro. Con las centralitas virtuales no es necesario instalar ningún aparato físico. Además, también ahorrarás en mantenimiento ya que no tendrás que pagar una cuota por el mantenimiento de los aparatos. Un sistema de este tipo requiere de una inversión inicial mínima y además no tendrás que pagar por actualizaciones de hardware.

2. Escalabilidad. El número de extensiones pueden aumentarse o reducirse en función de tus necesidades.

3. Movilidad geográfica. Con las centralitas virtuales no dependes de cableados así que puedes ubicar las extensiones allá donde lo necesites. Da igual que tus empleados estén en diferentes puntos del país o incluso del mundo, podrás comunicarte con ellos a coste 0 ya que serán una extensión más de tu sistema de centralita virtual.

4. Integración. Puedes crear una extensión en un móvil o la dirección IP de un ordenador.

 

 

Ya conoces cómo funciona una centralita virtual y cuáles son sus ventajas, si quieres instalar una en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tus necesidades para ofrecerte la mejor solución de centralita IP.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

ocho + 13 =